Centros Regionales de la Mujer realizaron más 2.900 servicios de enero a junio

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer, a través de sus Centros Regionales de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Boquerón, registró un total de 2.945 servicios ofrecidos en el periodo de enero a junio 2021.

Los servicios consisten en atención social, psicológica y asesoramiento legal, ante situaciones de violencia o trata de personas, con acompañamiento en las instancias correspondientes.

Según los datos proveídos por el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, se registra que de enero a junio en el Centro Regional de Ciudad del Este se realizaron 1.337 servicios a 538 mujeres.

En Filadelfia se alcanzó unas 530 atenciones a 228 mujeres mientras que en Curuguaty se registró 489 servicios a 278 mujeres. Igualmente, Pedro Juan Caballero asistió a través de 589 atenciones a 297 mujeres.

El Ministerio de la Mujer mediante sus Centros Regionales coordina y lleva a adelante acciones de prevención, atención y protección a las mujeres en situación de toda forma violencia, acompañando a las víctimas de violencia intrafamiliar y de trata de personas, a través de múltiples enfoques como áreas social, psicológica y jurídica, en las que brindan una atención especializada.

Así también, realiza capacitaciones sobre violencia familiar, ley integral 5777/16; tipos de violencia; instituciones responsables de recepcionar la denuncia, así como la articulación del sistema de protección (Juzgado de Paz, Fiscalía, Policía Nacional y el sistema de salud). Cabe resaltar que los cuatro Centros Regionales de Mujeres cuentan con la Mesa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres Previm y Trata de Personas.

Compartir: