Cepal presenta indicadores de apoyo sobre conectividad y transporte sostenibles

232

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, participó de la presentación del informe denominado “Indicadores de Conectividad de Transporte Interior Sostenible” (Sitcin, por sus siglas en inglés), elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en conjunto con la Comisión Regional de las Naciones Unidas para Europa (Unece).

El proyecto Sitcin presenta una serie de indicadores para apoyar a países sin litoral, entre ellos el Paraguay, en la implementación de políticas que promuevan la conectividad sostenible y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados al transporte.

Con los datos recogidos en el reporte, elaborado tras las misiones de investigación realizadas por Cepal y Unece, se abre un periodo de comentarios y sugerencias de cara al posterior proceso de validación.

En la ocasión, el viceministro Cano Ricciardi destacó el aporte de los indicadores útiles para promover el transporte sostenible a nivel nacional y regional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese contexto, instó a ambos organismos a continuar con este trabajo investigación y a profundizarlo, a fin de incluir la situación que se plantea ante la necesidad de circular a través de países de tránsito, y colaborar con la disminución de los retos que la condición sin litoral imponen trasversalmente al desarrollo económico.

Compartir: