Cepal proyecta un crecimiento del 4,2% de la economía paraguaya durante el 2023  

Asunción, Agencia IP.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) dio a conocer su informe sobre las proyecciones de crecimiento de las economías para los países de América Latina y el Caribe durante este 2023. En el mismo detalla que Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento de Sudamérica con un 4,2%.

Esta estimación de crecimiento es ligeramente inferior a la pronosticada por el Banco Central del Paraguay (BCP), que para este año estimó una proyección de crecimiento de la economía del país del 4,5%.

En cuanto a los países de la región, Cepal proyecta que Paraguay podría obtener hasta un 4,2% de crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB), superior a Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia en los cuales se aguardan una expansión de la economía en torno al 2%, para Brasil se aguarda un 0,8%.

La Comisión detalla además que los países que decrecerán sus economías serán Argentina y Chile con -0,2% y -0,3% respectivamente.

El de mayor crecimiento estimado en Sudamérica es Venezuela, con un pronóstico positivo del 5%.

Este jueves, el Organismo presentó la actualización de las proyecciones del PBI para cada uno los países de la región en 2023.

Compartir: