Cepede avanza a octavos con histórica victoria en Roland Garros

París.-  Verónica Cepede remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra la colombiana Mariana Duque, 3-6, 7-6(2) y 6-3, para lograr el pase a octavos de final por vez primera en su carrera.

«Hoy fue mi partido más duro. Jugar contra una amiga no es nada fácil. Los nervios estaban ahí, y jugaron en contra de las dos. Pero esto es deporte, a veces toca coincidir y nos enfrentamos», reflexionó Cepede en rueda de prensa tras su triunfo.

Con una sonrisa de oreja a oreja que apenas podía contener, confesó que «todo el mundo está como loco en Paraguay» con ella, por lo que su felicidad es absoluta.

«No hablemos del partido de la Albirroja, no hay comentarios sobre eso», dijo entre bromas Cepede, que confesó que «todo Paraguay me está escribiendo mensajes. Ya que en fútbol se perdió, todavía nos queda una representante en Francia. Le di otra vez la felicidad al país, ya que Paraguay perdió tan mal en ese partido», señaló la tenista paraguaya.

A sus 25 años, la 95 del mundo está completando el mejor torneo de su vida, el único Grand Slam en el que ha entrado en el cuadro femenino, y se convierte en la primera paraguaya que accede a esa ronda desde Rossana de los Ríos en 2000.

En el partido que había sido aplazado el sábado por la lluvia y programado hoy en la pista 14, Cepede cedió la primera manga, pero ganó la segunda en el juego de desempate, tras haber ido por delante en el segundo pero haber desperdiciado la ocasión de ganarlo cuando servía para ello.

Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1.  EFE

Presidente Cartes saluda a la deportista

El presidente de la República celebró la victoria de la tenista compatriota, saludándola en la red social Twitter, con un ameno mensaje de felicitaciones. «Tu ejemplo nos inspira. Orgulloso de ver a una paraguaya entre las mejores del mundo» escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Compartir: