Cepede gana el bronce y mantiene esperanzas de clasificar a Tokio

Lima.- La paraguaya Verónica Cepede, primera cabeza de serie, ganó este domingo el bronce en individuales por 6-3 y 6-4 a la brasileña Carolina Alves, y mantiene viva la esperanza de alcanzar un cupo para Tokio.

«Es posible clasificarme a Tokio, por eso había más presión todavía (en este juego)», señaló a Efe Cepede, quien explicó que esta posibilidad existe debido a que EE.UU. podría no usar su cupo «debido a que tiene cuatro top cien seguro» y no le haría falta el cupo de Panamericanos.

«Me dijeron que hay posibilidad porque si Estados Unidos no usa su cupo, yo podría subir. La regla dice que la tercera mejor de los Panamericanos iría, si es que el primero no usa todos sus cupos», apuntó.

Cepede se lleva así la segunda medalla para Paraguay, tras haberle también dado la primera plata este sábado, en la categoría de dobles.

«Estoy súper feliz de darle la segunda medalla a Paraguay. Es un orgullo para mí. Hice lo mejor que pude, así que muy contenta», señaló la tenista.

Asimismo, agradeció a los peruanos por ser una hinchada que, según dijo, la ha venido apoyando a lo largo de esta semana.

«Agradecerle al público peruano, al país peruano, que estuvo siempre alentándome», apuntó.EFE

Compartir: