Cepede se despide del Roland Garros con histórica participación

Asunción, IP.- La tenista paraguaya Verónica Cepede cayó derrotada en los octavos de final del torneo Roland Garros contra la actual número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova, y se despidió del torneo con una destaca actuación en su tercera participación.

Cepede ganó el primer set y cayó en los dos siguientes contra Pliskova. El resultado final fue de 6-2, 3-6 y 4-6.

Es la primera vez que ambas tenistas llegan hasta esta instancia de octavos en el torneo del Grand Slam organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Desde la semana pasada, la paraguaya ha ido conquistando nuevos logros, consiguiendo avanzar hasta altas instancias del torneo francés en su tercera participación. El año pasado la tenista llegó hasta la segunda ronda.

El jueves 1 de junio derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y pasó a la tercera ronda, y el domingo consiguió su pase a octavos al ganar a la colombiana Mariana Duque-Marino en tres sets.

Cepede de 25 años se ubica actualmente en el puesto número 97 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó a la compatriota por su destacada participación. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el mandatario expresó «Dejaste en alto al deporte nacional demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos ¡Felicitaciones y fuerza!».

Compartir: