Cerca de 1.200 artistas musicales fueron asistidos con kit de alimentos

Asunción, IP.- La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay) entregó 1.200 kits de alimentos a sus socios y afiliados en el marco de la asistencia social para apoyar a los músicos que quedaron sin ingresos por la pandemia.

Los músicos que recibieron la asistencia actualmente se encuentran sin ningún tipo de ingresos debido a la cancelación de conciertos, recitales y eventos artísticos por la declaración de emergencia sanitaria por parte el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19.

Durante todo el mes de mayo fueron entregados 1.200 paquetes de alimentos de aproximadamente 40 kilos cada uno, con productos como harina, arroz, poroto, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal. Los víveres fueron distribuidos en Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Guairá e Itapúa.

El kit de alimentos está orientado a satisfacer, en alguna medida, las necesidades básicas de los artistas y sus familias quienes se constituyen en uno de los sectores de la población más afectados económicamente por la pandemia no solo por la paralización de actividades, sino por la casi nula recaudación de la entidad en concepto de regalías.

Foto: AIE Paraguay

Otras acciones en favor del sector musical

Cabe mencionar que, en marzo pasado, el Consejo Directivo de la AIE Paraguay decidió realizar anticipos de regalías a los artistas de manera a mitigar los efectos económicos que trajo consigo la crisis sanitaria para el sector musical y cultural en general, informó la AIE Paraguay.

Asimismo, remitió el listado completo y actualizado de socios de la AIE Paraguay a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para que los artistas, integren la lista de beneficiarios de los programas de asistencia del Gobierno Nacional. Mediante esa gestión un total de 406 artistas musicales, socios de la entidad, fueron beneficiados con los programas Pytyvõ y Ñangareko.

Foto: AIE Paraguay

Finalmente, la AIE Paraguay, en beneficio del sector musical, se comprometió a brindar apoyo logístico a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para distribuir kits de alimentos a los músicos en todo el país en apoyo al ministro de Cultura, Rubén Capdevila por toda la asistencia a los artistas musicales.

Es importante recordar que la entidad de gestión colectiva estará abonando, en el mes de junio, las regalías a sus socios, correspondiente al semestre junio-diciembre 2019, para ello se insta a los artistas a actualizar sus datos bancarios de tal manera a recibir sus regalías por transferencia bancaria para evitar la aglomeración de personas en la sede de la entidad.

Compartir: