Cerca de 10.000 viviendas sociales forman parte del plan de reactivación del MUVH

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Vivienda, Danny Durand, señaló que para este jueves 22 de octubre está previsto que el Senado trate la aprobación de US$ 47 millones, que permita la construcción de 7.300 viviendas, dentro del plan de reactivación.

A esto se suman otras 2.500 viviendas a ser construidas entre comunidades indígenas y capitales departamentales. El ministro destacó que con el impulso al Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) se han aumentado las obras de viviendas sociales, en comparación con los llamados a licitación.

En estos dos años de gestión se cuentan con  17.000 viviendas, entre terminadas y en proceso de construcción, a un promedio de 8.000 por año; cuando con la anterior herramienta, el promedio por año era de 3.000.

Destacó también que el sistema Fonavis permite la recuperación del dinero, en caso de que no se terminen los proyectos, como es el caso de 8 proyectos con contrato rescindido, investigados por la Contraloría, y que el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) ha recuperado.

También recalcó que las viviendas sociales emplean casi en un 100 por ciento materiales nacionales, por lo que además de la mano de obra, se genera un movimiento económico que repercute en las pequeñas empresas y productores de materiales.

De acuerdo a sus estimaciones, con los US$ 47 millones, pendientes de aprobación en el Congreso, se construirán 7.300 viviendas que beneficiarán a unas 35.000 y generarán 105.000 puestos de trabajo, dijo este domingo al canal Telefuturo.

Compartir: