Cerca de 100 familias de Coronel Oviedo accedieron a viviendas sociales inauguradas por el Gobierno

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó cerca de 100 viviendas sociales a familias de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se construyeron 1.210 soluciones habitacionales en dos años y medio de gestión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló este miércoles su jornada de trabajo en la capital del departamento de Caaguazú, donde inauguró un total de 98 casas para familias en situación de vulnerabilidad.

Las casas fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del programa Fonavis y benefician a aproximadamente 700 personas.

La primera entrega fue a 50 familias que integran la “Comisión Directiva de Tercera Edad, Madres Solteras y Otros”, en donde se invirtió una suma de 4.120.172.800 de guaraníes.

Posteriormente las autoridades entregaron las llaves de sus viviendas a 15 familias del Proyecto “Comisión Central del Territorio Social San Roque González de Santa Cruz (3° Fase)”. Esta obra demandó una inversión de 1.093.677.824 de guaraníes.

Por último, 33 familias más, del Territorio Social “Villa Elsa”, concretaron el sueño de casa propia a través de la asistencia estatal. La inversión en esta obra fue de  2.303.874.806 de guaraníes.

Dentro de este proyecto se construyeron viviendas inclusivas para familias cuyos miembros poseen algún tipo de discapacidad.

Todas las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, sala estar, cocina comedor, baño familiar y lavadero.

El Gobierno Nacional, a través del MUVH construyó 19.500 soluciones habitaciones en los 17 departamentos del país, desde la asunción de la nueva administración, en agosto del 2018 pasado. De los cuales 1.210 fueron destinadas para el departamento de Caaguazú.

Compartir: