Cerca de 100 pobladores de Central cumplen el sueño de acceder a la casa propia

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó las llaves de sus nuevas viviendas a cerca de 100 familias de las localidades de Luque y Guarambaré, en el departamento Central.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el primer acto en el territorio social «2 de Noviembre» de Luque. Además estuvieron presentes el ministro de la Vivienda, Dany Durand, entre otras autoridades departamentales y locales.

En la ocasión, 68 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, traduciéndose en una inversión de 4.470 millones de guaraníes.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta el barrio San Miguel de Guarambaré, donde inauguró 25 viviendas sociales, específicamente en el territorio social San Rafael. Para este paquete se inyectaron 1.800 millones de guaraníes.

La construcción de las soluciones habitacionales fueron impulsadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Viviendas con materiales de producción nacional

En la ocasión, el ministro Dany Durand destacó que las viviendas fueron construidas con materiales de producción nacional y empleó a una importante cantidad de personas, varias de ellas de la propia comunidad, lo que ayuda a dinamizar la economía de la gente.

Al respecto, manifestó que están impulsando un plan para poder construir más casas de lo inicialmente  planeado en el segundo semestre del año, como una fórmula que ayude a la recuperación económica en el marco de la pandemia.

“Este plan está en manos del equipo económico  y con muy buenas perspectivas. Creemos que se va a aprobar y ello nos permitirá incidir fuertemente en la generación de empleo, que es lo que necesitamos en este momento como país”, aseguró.

Desde  el inicio  de este Gobierno el MUVH lleva construidas 14.783 viviendas, de las cuales 9.471 ya están terminadas y 5.315 están en ejecución.

Compartir: