Cerca de 160 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable recibieron asistencia inmediata

Asunción, Agencia IP.- Durante el monitoreo en las localidades de Asunción y área Metropolitana, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) a través de DRI Calle protegió a un total de 159 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron servicios de aseo, alimentación, estimulación oportuna, recreación y atención médica.

Con la finalidad de abordar y proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de calle o trabajo infantil, la institución estatal prosigue con sus recorridos en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Durante la semana del 22 al 28 de noviembre, el DRI Calle abordó a 159 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Del total, 25 fueron protegidos en el Centro Kunu’u Renda de Atención de la Primera Infancia del Minna en convenio con el Ministerio de Salud.

En Kunu’u Renda las niñas y niños recibieron los servicios de aseo, alimentación, estimulación oportuna, recreación y atención médica gracias al servicio de atención pediátrica instalado en el lugar. Esta asistencia es brindada mientras sus padres se dedican a actividades económicas en calle.

Otros 10 niños y niñas fueron derivados a los centros abiertos del Programa Abrazo de Luque, Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Por otra parte cinco niños y niñas fueron retornados a sus hogares, en el marco de la protección inmediata, previa entrevista con los padres o el entorno familiar próximo, además se elaboró una ficha social, que apoyará el trabajo de seguimiento por parte de profesionales del Minna.

También se realizó la cobertura de 20 reportes de casos de niños y niñas en situación de calle, que ingresaron a través del 147 Fono Ayuda del Minna.

Compartir: