Cerca de 19.000 estudiantes ya fueron beneficiados con el billetaje electrónico

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 6.147 tarjetas de Billetaje Electrónico del Perfil Especial – Estudiantil dirigidas a alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del área metropolitana.

Las mismas corresponden a los lotes 3 y 4 y fueron emitidas de forma gratuita por la Empresa Epas S.A. (Jaha), son personales e intransferibles, y permiten el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de instituciones educativas de Asunción y Central.

Es importante destacar que, antes del primer uso, los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de 3.400 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con esta entrega, ya son 18.858 los estudiantes que recibieron este año sus tarjetas del Perfil Estudiantil, tanto de Jaha como de Más Tarjeta, que les permiten acceder al descuento del 50% de la tarifa del transporte público del área metropolitana, tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados, en cumplimiento a la Ley 2507 del boleto estudiantil.

Compartir: