Cerca de 2.000 suboficiales se integran a las filas Policía Nacional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde este lunes el sistema de seguridad paraguayo se fortalece con el egreso de casi 2.000 nuevos suboficiales de la Policía Nacional. El acto estuvo liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Esta mañana se llevo a cabo la ceremonia de egreso de 1.993 suboficiales que prestarán servicios dentro de las filas de la Policía Nacional.

El acto se desarrolló en el patio de honor del Colegio de Policía «Sargento Ayudante José Merlo Saravia», de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central y contó con la participación del vicepresidente, del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y de otras altas autoridades.

En la ocasión, el jefe de la Unidad Académica del Colegio de Policía «Sargento Ayudante José Merlo Saravia», Brigido Ojeda, informó que de los 1.993 nuevos suboficiales ayudantes, 1593 corresponden a la especialidad de prevención y seguridad y los 400 restantes al área de investigaciones.

«Desde hoy estos nuevos suboficiales se ponen a disposición de las autoridades y la sociedad para desempeñarse en la gran misión constitucional de prevenir delitos, investigar los hechos punibles, velar por la vida, integridad y bienes de las personas», indicó.

En ese contexto, explicó que se trata de casi 2.000 nuevos suboficiales que tras un año de pasantía laboral podrán acceder a las tecnicaturas superiores.

En otro momento, reconoció que el último año ha sido desafiante a nivel mundial por causa de la pandemia por coronavirus que ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos y obligó también a dicha casa de estudios a impulsar la formación bajo la modalidad de cuadrillas para evitar los contagios, cumpliendo de esta forma con las cargas horarias teóricas y prácticas establecidas en la malla curricular.

Cabe destacar que esta es la cuadragésima octava promoción de suboficiales del Colegio de Policia, y lleva el nombre de “Subofical inspector Javier Rodrigo Davalos González»; en donde la mejor egresada fue la suboficial Sanie Borba.

Compartir: