Cerca de 29.000 soluciones habitacionales gestionó el MUVH desde el 2018

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que desde el inicio del actual Gobierno y al cierre de mayo del año 2022 se han gestionado unas 28.598 soluciones habitacionales a través de los distintos programas, en los 17 departamentos del país.

De este número, 7.308 viviendas son las que están en ejecución y 612 se encuentran a iniciar. Mientras que 20.678, han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

El monto desembolsado para estas construcciones ha sido de 1.790.053.035.709 de guaraníes, informó el MUVH.

La mayor cantidad de viviendas se ejecutaron en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) que en el presente se encuentra trabajando en los trámites administrativos para la entrega de más subsidios habitacionales, aproximadamente en el mes de julio.

Así también, la construcción de las 600 viviendas sociales del Barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, registra un avance del 82,15% y se prevé estén concluidas para fines de noviembre del año en curso.

En cuanto al proyecto de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios en el territorio Nacional, se encuentran en ejecución 325 viviendas, de las cuales unas 164 viviendas ya fueron culminadas en los departamentos de Canindeyú (74) y Presidente Hayes (90) y otras 525 soluciones habitacionales se encuentran en trámite de licitación.

En este sentido se destaca que, a la fecha, el MUVH lleva gestionadas más de 6.000 viviendas dirigidas a Pueblos Originarios. Este número corresponde a unas 1.643 viviendas que están en ejecución, 148 que se encuentran a iniciar y 4.249, que ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

Asimismo, el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas (AMA/BID) que subsidia de reparación o ampliación de viviendas en el área metropolitana de Asunción, ya fueron beneficiadas alrededor de 994 familias, hasta el momento, mientras que el programa Mi Vivienda, que promueve el acceso a la primera vivienda, con un porcentaje de aporte estatal, lleva un total de 288 subsidios entregados.

Compartir: