Cerca de 3.500 artistas y gestores culturales recibieron tercer pago de subsidio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En lo que va de esta semana, el Ministerio de Hacienda ya realizó el tercer pago del subsidio dirigido a los artistas, gestores culturales, trabajadores y personas vinculadas a estas actividades.

Las acreditaciones fueron efectuadas a través del sistema Tarjeta Cédula y alcanzaron a un total de 3.457 beneficiarios, según datos manejados por la Subsecretaría de Estado de Economía.

Con este tercer desembolso, se completaron tres pagos de 548.000 guaraníes cada uno, en cumplimiento de la Ley N° 6584/2020. Cabe destacar, que de esta manera se pagó a todos los que cumplieron los requisitos establecidos vía Decreto Reglamentario. Sumando los tres pagos, la Cartera Económica desembolsó aproximadamente 820.000 dólares.

Recordemos que este subsidio, equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, es exclusivamente para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, así como para lo necesario en materia sanitaria y de limpieza.

El mecanismo de solicitud del subsidio fue formalizado con el padrón de Artistas, Gestores Culturales, Personas Físicas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y fue destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de realizar sus labores por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del covid-19.

Compartir: