Cerca de 5.000 personas ya practicaron con las máquinas de votación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unos 4.970 ciudadanos se acercaron a las oficinas del Registro Electoral, Tribunales y Juzgados Electorales, así también a la Terminal de Ómnibus de Asunción donde practicaron el uso y manejo de las máquinas de votación, con acompañamiento de funcionarios de la Justicia Electoral.

De esta manera, la ciudadanía se puede acercar a la oficina electoral de su distrito, donde, tras cumplir con el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del covid-19 podrá hacer uso de la máquina de votación.

El Centro de Capacitación ubicado en la Terminal de Ómnibus Asunción fue la más visitada,  llegaron hasta el lugar 1.333 personas. En lo que hace a las oficinas distritales la expectativa que genera las máquinas de votación se denota en la cantidad de ciudadanos que acuden a estos sitios para conocer sobre la utilización de esta tecnología; en Canindeyú, 313 personas; Ñeembucú, 240 personas; en el Departamento Central, 626 personas; en Alto Paraná, 226; Paraguarí, 313 ; Itapúa, 417. La lista prosigue con;  Caaguazú 215  electores; Guairá 143; Cordillera, 178; Concepción 192 y Capital, 142 personas.

En el contexto de los trabajos de divulgación de la máquina de votación, en abril se realizará la difusión masiva de esta innovación electoral se proyecta llegar a lugares de afluencia masiva de personas como plazas, shoppings, municipalidades y costaneras, para instruir a los interesados.

Estas actividades se realizan para que la ciudadanía  se interiorice y maneje el uso de las máquinas de votación,  para las próximas internas simultáneas del 20 de junio y las Elecciones Municipales del 10 de octubre, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Compartir: