Cerca de 5.000 pobladores se benefician con comodidades y servicios ofrecidos en la USF de Remasito

Asunción, Agencia IP.- La semana pasada, Itaipu Binacional inauguró una nueva y moderna Unidad de Salud de la Familia (USF) que beneficiará a 5.000 pobladores del barrio Remansito de Ciudad del Este, y otras zonas de alrededores, asentados en el departamento de Alto Paraná.

Pobladores beneficiados con la obra resaltaron la importancia y las comodidades del nuevo puesto sanitario, totalizando así 32 las USF concluidas y entregadas, del lote de 46 que financia la Binacional solo en Alto Paraná, y el valor de la inversión asciende a G 66.417 millones.

Dorita Guillén, antigua pobladora de Remansito, valoró el trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional, a través de Itaipu, para la habilitación de este nuevo puesto de salud en la comunidad. Mencionó que la USF facilitará el acceso a la asistencia médica preventiva, principalmente para los moradores de escasos recursos.

“Gracias al Gobierno y a Itaipu por hacer posible esta maravilla. Ya hacía falta en nuestro barrio, porque hay mucha gente humilde que no puede acceder a este tipo de asistencias. Confiamos con que esto va a mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en este barrio”, señaló.

Foto: Itaipu

Por su parte, Adolfo Fernández Valdez comentó que anteriormente solo se tenía un precario dispensario médico y resaltó que ahora, con más profesionales incorporados, el beneficio para la comunidad será mucho mayor. “Tuvimos rápida respuesta de Itaipu. Nos organizamos y pedimos para contar con este local, que hoy es una realidad”, mencionó.

La USF Remansito requirió una inversión de G 1.682 millones de la Binacional para ser edificado y equipado con insumos y aparatos médicos de última tecnología. Cuenta con sala de procedimientos, al igual que consultorios clínico, pediátrico, odontológico y gineco-obstétrico. Dispone de vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, cuarto séptico, lavadero, depósito para ropa limpia, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad, entre otras comodidades. Las salas son climatizadas y la iluminación de los diferentes espacios (interior y exterior) es LED.

Itaipu coopera con el Gobierno Nacional en la expansión y el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, por lo que se comprometió a construir un total de 131 USF en todo el país.

Compartir: