Cerca de 5.800 pobladores de Cordillera fueron vacunados contra el covid, sarampión, polio y rubéola

Asunción, Agencia IP.- Durante el asueto decretado en el departamento de Cordillera, para intensificar las campañas de vacunación fueron inmunizados 5.787 pobladores contra el covid, sarampión, polio y rubéola, a través de recorridos casa por casa y en puestos fijos.

Este miércoles se realizó la jornada de intensificación de vacunación contra covid-19 en el tercer departamento del país, denominada “Día D”. En la oportunidad, los equipos de la III Región Sanitaria también acercaron las vacunas del programa regular para los niños de entre 6 meses y 6 años.

La inmunización se realizó casa por casa y a través de puestos fijos ubicados estratégicamente en cada distrito de Cordillera, de manera a llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad.

Unas 487 personas recibieron la primera dosis anticovid, en tanto que, con la segunda dosis, 1.098 personas. Para la aplicación de tercera dosis, se tuvo la presencia de 4.067 personas que completaron el esquema de vacunación.

Por otra parte, bajo el lema, “Vacunando a tus hijos contra sarampión, rubéola y polio, ganamos todos”, fueron inoculados unos 135 niños y niñas con dosis del programa regular.

Al finalizar la jornada, las cifras de vacunación arrojaron que 5.787 personas fueron inoculadas en el departamento. Con esta acción se pretende promover la vacunación en la población, dejando un mensaje clave: las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas.

Compartir: