Cerca de 57.000 atletas participan de los Juegos Escolares y Estudiantiles que prosiguen a nivel país

596

Asunción, Agencia IP.- A la par del gran éxito que significó los Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) realiza un gran trabajo desarrollando una nueva edición de los Juegos Escolares y Estudiantiles (JEEN), que ya se encuentran en las fases municipales.

Con la participación de aproximadamente 57.000 atletas, los estudiantes de los 183 municipios de los 17 departamentos del Paraguay, ya representan a su institución educativa en los tradicionales Juegos Escolares, donde históricamente surgieron grandes prospectos para el deporte nacional.

Las disciplinas colectivas desarrolladas en las fases municipales son el Futsal FIFA, Voleibol, Handball y Básquetbol, con 21.114 atletas que compiten en las modalidades femeninas y 36.023 que lo hacen en el masculino distribuidos en 5.611 equipos.

Foto: SND

De aquí saldrán los campeones nacionales que representarán al Paraguay en los Juegos de Brasilia en próximo diciembre del corriente año.

En la jornada de ayer los JEEN se desarrollaron en: en el departamento de Itapúa, capital Encarnación; en el departamento de Boquerón, capital Filadelfia; en el departamento de Cordillera, capital Caacupé y Alto Paraná, ciudad de Hernandarias.

En tanto que hoy proseguirá en el departamento de Caazapá, capital Caazapá; en el Guairá, capital Villarrica, en Misiones en San Juan Bautista; en Caaguazú, ciudad de Caaguazú; en Presidente Hayes, ciudad de Villa Hayes.

Y mañana jueves proseguirá en el departamento de Canindeyú en la ciudad de Curuguaty y en el departamento de Concepción, ciudad de Azotey.

El viernes se hará en el departamento de Paraguarí, capital Paraguarí. Y el lunes en el departamento de San Pedro, ciudad de San Estanislao (Santani).

Foto: SND
Compartir: