Cerca de 75.000 pedrojuaninos eligen hoy nuevo intendente

Asunción, Agencia IP.- Las mesas receptoras de votos desplegadas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, recibirán hasta las 17:00hs a 74.337 ciudadanos quienes elegirán en esta jornada al nuevo jefe comunal, que reemplazará al asesinado José Carlos Acevedo.

Tras la muerte de Acevedo, en mayo pasado, la Justicia Electoral convocó a las Elecciones de Intendente por medio de la Resolución TSJE Nº 30/2022.
De esta forma, el proceso electoral se realizó sin pausas, incluso tras los acontecimientos acaecidos en la sede central de la institución, mostrando la fortaleza y temple de los funcionarios que trabajaron arduamente para cumplir con el Cronograma Electoral.

Hoy están habilitadas 188 Mesas Receptoras de Votos, distribuidas en 6 locales de votación, para que 74.337 ciudadanos puedan sufragar en estos comicios. 210 Máquinas de Votación serán los receptáculos de la voluntad popular de aquellos quienes escogerán al próximo jefe comunal.

Los candidatos son Julio Vega, del Partido Colorado, Ronald Acevedo, por el Partido Liberal Raidcal Auténtico, y Luis Genez, del Partido Patria Querida.

Compartir: