Cerca de 8.400 familias rurales de Misiones recibieron asistencia alimentaria por parte del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Un total de 8.396 familias rurales del departamento de Misiones, recibieron el kit de alimentos del Gobierno Nacional, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La distribución beneficia a 6.280 familias que pertenecen a la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, de los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

También se distribuyó 2.116 kits de alimentos a las familias rurales de la Unión Campesina de Misiones (UCM), 1.050 kit de alimentos, la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones (AAPM), 716 kits y la Asociación de Productores Familiar y Campesina (APFC), con 350 kits.

Cada familia recibió en la jornada de ayer, un kit con un total de 41 kilos de productos básicos de la canasta familiar: arroz, harina de trigo, fideo, azúcar, poroto, almidón, aceite vegetal, yerba mate y sal yodada. Cada producto posee 5 kilogramos, salvo la sal yodada con un contenido de 1 kilogramo.

Agradecen ayuda estatal

Foto: EBY

“Agradecemos a Yacyretá por hacernos caso, porque este año está mal la situación, la sequía afectó bastante y no hay producción de autoconsumo en las fincas, no se tiene mandioca, ni otros productos básicos; entonces la gente está contenta con esta ayuda para su alimentación”, indicó Saúl Rotela, de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

Señaló que la ayuda con alimentos es de suma importancia para las familias rurales que no cuentan con otros ingresos seguros, como otros sectores de la población.

Rotela, señaló que, luego de la sequía, los pequeños productores están trabajando actualmente en cultivos de hortalizas, mientras se preparan para el inicio de la siembra de rubros de autoconsumo con el apoyo de la EBY, la Gobernación de Misiones y los municipios.

Destacan el buen trabajo

Foto: EBY

“Es importante mostrar lo bueno que se está haciendo, luego de la sequía, los incendios y las tormentas, fuimos todos perjudicados, entonces habíamos pedido los víveres porque, aunque hayamos perdido toda la producción, debemos seguir alimentando a nuestras familias, por eso agradecemos y destacamos lo bueno que se hace y no sólo mostrar lo negativo”, expresó Juan Fleitas, de la Comisión Distrital de Pequeños Productores de San Ignacio.

No hay alimentos

“Hoy estamos recibiendo los alimentos para la organización que es integrada por familias rurales de distintas compañías de Santa Rosa, San Ignacio, Santa María, entre otros; nosotros pedimos esta ayuda con alimentos para cubrir por lo menos la necesidad de la gente del campo quienes han perdido toda su producción durante la sequía, especialmente de los rubros de autoconsumo”, expresó Mirian Báez, de la Unión Campesina de Misiones.

Calidad de los productos

“El kit está compuesto por productos de buenísima calidad, eso hay que destacar, no hay nada negativo que decir; esto va a ayudar muchísimo para esta difícil situación en el campo”, indicó Alberto Ramírez de la Asociación de la Comisión Distrital de Pequeños Productores de San Miguel, Misiones.

Compartir: