Cerca de 800 agricultores de San Pedro son beneficiados con proyecto de preparación del suelo

Asunción, Agencia IP. – El Gobierno Nacional está ejecutando el proyecto de destronque y preparación de suelo, dirigido a pequeños productores del asentamiento Yaguareté Forest, en el departamento de San Pedro. El proyecto de mecanización pretende alcanzar a una hectárea por familia y estaría beneficiando a cerca de 756 socios de la Coordinadora Multisectorial.

El mismo se desarrolla por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de San Pedro y la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, con el fin de apoyar a los productores de la agricultura familiar, mediante la preparación de sus terrenos para la puesta en marcha de cultivos de época como el maíz, sésamo, soja y algodón básicamente.

Aurelio Alfonzo, uno de los pequeños productores beneficiados, destacó la importancia de la presencia del Estado para asistir a esta nueva organización de la zona, donde según indicó anteriormente solo se beneficiaban a ciertos sectores.

«Por eso nosotros como agricultores queremos agradecer al Gobierno Nacional. Mucho es lo que se puede seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de las familias mediante la modernización de la agricultura», manifestó este martes el campesino en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Dijo sentirse orgulloso por la nueva metodología de trabajo que por primera vez la Gobernación de San Pedro ofrece a los agricultores. «Es la primera vez que una gobernación nos ayuda con maquinarias para desenvolvernos y mejorar nuestra calidad de vida», aseguró el agricultor.

Alfonzo dijo que es necesario que los productores puedan conocer y aplicar las nuevas innovaciones tecnológicas. «Por eso nosotros somos celosos de las inversiones que el Gobierno realiza acá en la zona de Yaguareté Forest y por eso nosotros del lado de la Coordinadora Multisectorial queremos también ayudar al Gobierno para salir adelante», refirió.

Agregó que Yaguareté Forest cuenta con una tierra muy fértil por lo que todos los productores de la zona se encuentran comprometidos en mejorar la producción de sus cosechas por medio de los programas que son impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

«Queremos más beneficios de parte del Gobierno para esta zona del país, nosotros queremos más desarrollo para que las personas estén tranquilas y no tengan que salir a las rutas», concluyó el agricultor.

Compartir: