Cercado por los incendios, se desploma la aprobación del primer ministro de Australia

Australia.- Los índices de aprobación del primer ministro de Australia, Scott Morrison, cayeron hasta el 37%, en gran parte debido a su criticada gestión de la crisis que sufre el país tras los numerosos y dramáticos incendios que arrasaron 10 millones de hectáreas y causaron la muerte de casi una treintena de personas durante los últimos meses.

Morrison, de acuerdo con una encuesta publicada hoy en el periódico local The Australian, ha visto cómo sus índices de popularidad descendieron bruscamente desde que asumió el poder en mayo de 2019.

El primer ministro conservador fue muy criticado por la falta de respuesta a las peticiones de las comunidades afectadas y la ausencia de una acción más decidida ante la crisis climática.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Anthony Albanese, superó a Morrison al contar con una aprobación del 46%, informó Télam.

La encuesta, elaborada por la empresa australiana Newspoll y reproducida por la agencia de noticias Europa Press, mostró también como el 59% de los australianos no está satisfecho con la gestión de Morrison, quien en plena crisis viajó con su familia de vacaciones a Hawai.

Se trata de los peores números de Morrison desde que asumió el liderazgo del Partido Liberal en agosto de 2018 y ganó las elecciones en mayo del año pasado.

Australia atraviesa condiciones climáticas extremas, con temperaturas que en ocasiones superaron los 40 grados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales, situaciones que dificultaron la extinción de unos fuegos que ya devoraron unas 10 millones de hectáreas en todo el país.

Compartir: