Cerro apunta a liderar el grupo 8 y Farías dirigiría su último juego

Asunción.- Un Cerro Porteño en plena crisis y con su técnico César Farías más fuera que dentro, pero segundo en el grupo 8 de la Libertadores, recibe el miércoles en Asunción al brasileño Corinthians, que lidera la tabla con dos puntos por delante de los paraguayos.

Del resultado del encuentro depende el futuro del venezolano César Fárias como técnico de Cerro Porteño. Los medios locales aseguran que ha recibido un ultimátum de la directiva ante el pésimo rendimiento del club asunceno en el Apertura local.

En el Apertura, Cerro Porteño lleva encajadas tres derrotas consecutivas y se ubica en la parte inferior de la clasificación, cuando el objetivo al fichar a Farías era estar en la cima.

Hasta ahora el crédito de Farías se basa en el rendimiento de sus hombres en la Libertadores, donde sin practicar un gran fútbol ganaron en casa al chileno Cobresal (2-1) y empataron a domicilio con el colombiano Independiente Santa Fe (0-0).

Corinthians, por su parte, saldrá al césped con la seguridad de liderar el grupo y sin la presión de los paraguayos, pese a la derrota que el pasado domingo le endosó Santos en el campeonato regional paulista (0-2).

Está previsto que el técnico Leonardo Bacchi ‘Tite’ presente en Asunción su alineación de gala y recupere para a los titulares que reservó ante Santos: el zaguero Felipe y los centrocampistas Rodriguinho, Guilherme y Giovanni Augusto.

En la Libertadores de este año el equipo de Sao Paulo ha vencido a Cobresal (0-1) y en su casa a Independiente Santa Fe (1-0).

Alineaciones probables:
Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Junior Alonso, Bruno Valdez y Víctor Mareco; Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Marcelo Estigarribia y Marcos Riveros; Luis Leal y Guillermo Beltrán. DT: César Farías.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme, Lucca; André. DT: Leonardo Bacchi ‘Tite’

Arbitro: Diego Haro (PER) asistido por sus compatriotas Braulio Cornejo y Coty Carrera.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 19.30 local (23.30 GMT).

.

Estadísticas:

Cerro Porteño – Corinthians

Cuatro enfrentamientos internacionales oficiales. Un triunfo de Cerro Porteño y tres de Corinthians.

Corinthians 8 – Cerro Porteño 2 (Libertadores 1999)

Cerro Porteño 3 – Corinthians 0 (Libertadores 1999)

Cerro Porteño 0 – Corinthians 1 (Libertadores 2010)

Corinthians 2 – Cerro Porteño 1 (Libertadores 2010)

Cerro Porteño

Buena marca en sus 140 partidos como local por Copa Libertadores (72 – 44 – 24)

En sus últimas en esa condición tuvo los tres resultados posibles: Cruzeiro 0-2 (2014), Deportivo Táchira 2-2 (2015) y Cobresal 2-1 (2016)

Parejo historial recibiendo equipos brasileros por Conmebol (11 – 8 -12)

Lleva cinco sin poder ganar, desde el 21 de octubre de 2009: Botafogo 2-1 por las cuartas de final de la Copa Sudamericana

Corinthians

En Copa Libertadores jugó 53 veces como visitante (17 – 15 – 21)

Ganó en su última presentación en esa condición, que coincidió con su debut en la presente edición: Cobresal 1-0

Nivelado percurso actuando en Paraguay por certames Conmebol: 3 – 2 – 3

Las victorias fueron: Olimpia 2-1 (Libertadores 1999), Cerro Porteño 1-0 (Libertadores 2010) y Nacional 3-1 (Libertadores 2012)

Árbitro – Diego Haro

Dirigió cinco partidos por Copa Libertadores

Una en la presente edición: Pumas 4 – Emelec 2

Nunca dirigió el Cerro Porteño por Conmebol y una vez al Corinthians: Danubio 4-0 (Copa Libertadores 2015)

(Estadísticas: conmebol)

Compartir: