Cerro no cesa en su persecusión al líder

Asunción.- Cerro Porteño que venció en la noche del sábado 2-0 al Deportivo Santaní, se mantiene como firme escolta a dos puntos del puntero Guaraní, que con 31 puntos comanda la tabla del Apertura. El ciclón fue hasta Itauguá para visitar al cuadro del Tapiracuai, sobre el que se impuso casi con holgura. En otro partido sabatino, Sportivo Luqueño abrochó su tercer triunfo al hilo de la mano de Eduardo Rivera como entrenador. La víctima fue San Lorenzo, al que doblegó por 2-1.

En Itauguá una genialidad de Sergio Díaz generó la jugada previa que empezó a desnivelar el marcador. Tras dejar en camino a tres marcadores, envió el centro para que José Ortigoza de cabeza abra la cuenta. El segundo llegó en el complemento por intermedio de Jonathan Santana, quien sentenció el juego.

Mientras tanto a esa misma hora, en la ciudad de la música, el Sportivo Luqueño daba cuentas de su maltratado vecino San Lorenzo, que ve como su participación en primera no hace más que regalar puntos a sus rivales. Pero fue la visita el que se puso de ganador en Luque. Carlos Pereira, el chiquilín de los santos abrió la cuenta de goles en el Feliciano Cáceres.

Luqueño se repuso y con goles de Cristian Aguada y Jorge Ortega, dio la vuelta el partido para sumar su tercer triunfo al hilo, desde que cambio de entrenador y asumió Eduardo Rivera.

Recordemos que el viernes se dieron los triunfos de Guaraní (3-1 sobre Capiatá) y de General Díaz, (2-3 sobre Sol de América)

La ronda continúa este domingo con los duelos, Olimpia vs. Nacional en Para Uno a las 17.00 hs. y Rubio Ñu vs. Libertad en Santísima Trinidad a las 19.10 hs.

 

 

Compartir: