Cerro Porteño barrió con los Escoberos

Capiata.- Cerro Porteño logró imponerse este sábado al Deportivo Capiatá a domicilio por dos goles contra cero, en juego disputado por la décima fecha del Apertura. Con su victoria en cancha de los escoberos, el elenco dirigido por César Farías quebró la racha que arrastraban de tres derrotas al hilo.

Buen arranque tuvo el partido, donde ambos conjuntos querían hacerse protagonistas, cada uno jugando a su manera. El conjunto de Félix León manejaba la pelota con Julio Irrazabal como eje de su equipo, mientras que en Cerro intentaban asociarse Marcelo Estigarribia con Sergio Díaz, por izquierda, buscando a José Ortigoza por el centro del ataque azulgrana.

A los 22 minutos el Ciclón tuvo una llegada clara de gol, tras una buena acción del nueve azulgrana en conjunto con Rodrigo Rojas, quien envió un centro para que Cecilio Domínguez, con golpe de cabeza la mandó cenca del horizontal. Cerro llegaba pero el no podía descuidarse de las rápidas salidas del equipo local.

A los 32 minutos de juego se fue expulsado Fidencio Oviedo por doble amonestación, y dejó a su equipo con diez hombres. A partir de allí, era Capiatá quien comandaría las acciones llevando bastante peligro al arco de Antony Silva. El dominio capiateño era pleno, cerro aguantaba atrás buscando acomodarse de nuevo en el terreno de juego. A pesar de que el conjunto escobero manejaba las acciones no tuvo la contundencia necesaria como para inclinar la balanza en el score.

En la complementaria y ya con Marcos Riveros por Cecilio Domínguez, para equiparar las acciones en el medio sector, más el portugués Luis Leal por el lesionado José Ortigoza, Cerro empezó a manejar las acciones con mucho oficia y pasmosa tranquilidad. César Farías logró, con los cambios efectuados, que su equipo tuviera de vuelta la pelota.

Cerro empezaba a llegar al arco contrario con peligro a través del portugués Leal. A los 73 minutos de juego se vino el primer grito de gol para el Ciclón, a través de un tiro libre en la cabecera del área capiateña, tras una falta en perjuicio de Marcelo Estigarribia, el encargado de pegarle a la pelota fue Marcos Riveros, quien disparó colocado al palo derecho del portero Osvaldo Cabral, para poner justicia en el marcador, pues Cerro Porteño hacía mejor las cosas a pesar de estar con diez hombres en el terreno de juego.

Capiatá intentaba llegar al empate pero carecía de profundidad, y el conjunto azulgrana lo aprovechaba muy bien, jugando con la desesperación del rival. Ya en minuto de descuento se vino el segundo gol, luego de un excelente contragolpe iniciado por Marcos Riveros, éste metió un pase preciso para Jorge Rojas, que salió disparado para meter un letal contraataque, quien encaró la última línea capiateña, y vio solo a Luis Leal, quien ingresó solo al área y ante la salida del portero Cabral, colocó el balón a un costado para poner cifras definitivas donde Cerro Porteño fue el justo ganador, por oficio y contundencia.

Síntesis

Décima fecha- Torneo Apertura “Dr Abraham Zapag” Copa de Primera Tigo-Visión Banco.

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Carlos Amarilla

Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: César Herebia

Goles: 73´ Marcos Riveros; 91´ Luis Leal (CP)

Expulsados: 32´ Fidencio Oviedo por doble amonestación (CP)

Alineaciones

Deportivo Capiatá: Osvaldo Cabral, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Federico Acuña, Cristian Martínez, Carlos Ruiz Peralta (60´ Alfredo Mazacote) , Derlis Ortiz, Julio Irrazabal, Oscar Ruiz (72´ Julio Santa Cruz), Marcelo Escurra (28´Cristian López) y Roberto Gamarra. D.T: Félix D. León.

Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso, Fidencio Oviedo, Rodrigo Rojas, Marcelo Estigarribia, Sergio Díaz (78´ Jorge Rojas), Cecilio Domínguez (44´ Marcos Riveros) y José Ortigoza ( 46´ Luis Leal). D.T: César Farías.

 

(ip/apf)

Compartir: