Cerro Porteño busca entrenador tras salida de Álvarez

Asunción.- Cerro Porteño busca un nuevo entrenador que se adapte «al club y al proyecto» tras la salida del colombiano Leonel Álvarez, quien es sustituido de forma temporal por Jorge Núñez.

Álvarez comunicó este miércoles en una reunión con los dirigentes azulgranas su «decisión unilateral de abandonar el cargo y de no continuar durante el proceso del año 2018», como explicó ayer jueves el dirigente de Cerro Porteño Daniel Correa.

Por el momento, se desconocen más explicaciones sobre la repentina decisión del colombiano, que consiguió el título del torneo Clausura para el club y que abandona unos días antes de comenzar el Apertura.

«Argumentó que no estaba con las fuerzas como para continuar en este proceso», añadió Jorge Camperchioli, otro miembro de la directiva.

Cerro Porteño se enfrentará este domingo a Nacional en su primer partido del torneo Apertura de Paraguay, ya sin Álvarez en el banquillo, informó la agencia Efe.

Leonel Álvarez dejó el Club Cerro Porteño Foto Futbolete.com

En su lugar estará como técnico interino Jorge Núñez, «una persona que pertenece a la institución y que estuvo cerca del cuerpo técnico», precisó Correa.

La vacante del club de Barrio Obrero la tendrá que ocupar una persona «que conozca el medio» y a quien el club le dará «los platos servidos», como apuntó el gerente deportivo, Daniel Enríquez.

«No tenemos nacionalidad (de preferencia), si viene y es extranjero, que conozca el medio. Vamos a necesitar a alguien que se acople; no vamos a traer a un técnico muy lejano que no conoce el clima y que no conoce Paraguay», manifestó.

Leonel Álvarez estuvo como entrenador de Cerro Porteño desde finales de junio de 2017 para ocupar el lugar del uruguayo Gustavo Matosas.

El exinternacional de Colombia logró mejorar la clasificación de Cerro Porteño en el Clausura y le alzó desde la novena posición hasta ser campeón.

Compartir: