Cerro Porteño cae por la mínima ante el Táchira

San Cristóbal.- El Deportivo Táchira de Venezuela venció en la madrugada de este jueves 2-1 al Cerro Porteño de Paraguay, en juego correspondiente a la ida, de la Copa Libertadores de América. Para el cuadro local marcaron Carlos López y Jorge Rojas, mientras que el descuento, gol de visitante que vale oro, fue obra de Jonathan Fabbro de tiro libre. La revancah será el próximo miércoles a las 18.30 en Asunción. Una victoria por 1-0 de Cerro, lo estará clasificando a la zona de Grupos, el 8, junto con Guaraní, Racing y Sporting Cristal.

Las primeras acciones riesgosas de ambos equipos nacieron de remates de media distancia. Jonathan Fabbro y Yohandry Orozco fueron los primeros en animarse, aunque ambos tuvieron mala puntería. Durante el resto del partido, varios más intentaron, y de un envío preciso del Maestrico González llegó el cabezazo de Carlos Javier López para abrir el marcador.

En estas llaves mano a mano, la victoria como local es fundamental y más en el primer partido, ya que el que juegue en casa en la vuelta tendrá la presión extra del nerviosismo de su gente. A partir de esa premisa, el equipo venezolano ganó la mayoría de las pelotas divididas, generó las jugadas más peligrosas y el punto máximo de confianza se vio en el bombazo inolvidable de Jorge Rojas, que con un zurdazo espectacular clavó el segundo gol del Táchira.

Para seguir con vida en esta llave y hasta para soñar con el empate en San Cristóbal, Cerro Porteño precisaba un cambio total en la actitud y eso fue lo que se reflejó en los primeros minutos del segundo tiempo. A fuerza de empuje y voluntad, el equipo paraguayo asfixió a su rival y descontó gracias a una ejecución magistral de Jonathan Fabbro. Ese gol le da esperanza a Cerro de cara al partido de vuelta que se jugará en Asunción. Con sólo ganar 1-0, el Ciclón de Barrio Obrero accederá a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

(fuente: pasionlibertadores.com / ipparaguay)

Compartir: