Cerro Porteño ganó y queda a cinco puntos del líder Olimpia

Asunción.- Cerro Porteño dejó atrás su mala racha en la decimoctava fecha y se impuso por 3-1 ante General Díaz, con lo que acumuló 35 puntos en la clasificación, donde se mantiene segundo, por detrás de Olimpia.

Sin embargo, ‘El Decano’ solo pudo cerrar esta fecha con un punto, ya que se tuvo que contentar con un empate 1-1 ante Independiente de Campo Grande.

Los franjeados mantienen su primer puesto, con 40 puntos, amenazados de nuevo por el impulso de ‘El Ciclón’, que se ha propuesto jugar los próximos partidos como si fueran la final.

Así, lo dijo este sábado el técnico, Fernado Jubero, y así lo demostraron los jugadores este domingo ante General Díaz.

Los azulgranas fueron los primeros en estrenar el marcador, con un gol de cabeza de Juan Escobar en el primer tiempo.

Así se mantuvo, hasta la segunda parte del partido, cuando llegó el tanto de Hernán Novick.

Al final del partido, cuando los de General Díaz daban por perdida cualquier oportunidad de gol, Edgar Zaracho sorprendió y firmó su gol, al que respondió Cerro con la última anotación de William Candia.

El Guaraní goleó este domingo por 5-0 al 3 de Febrero.

El sábado se vivió también el partido entre Libertad y Sol de América, en el que el equipo de Leonel Álvarez mostró su superioridad al golear por 4-0 a su rival.

‘El Gumarelo’ inauguró el marcador en los primeros minutos del partido, con un gol de cabeza de Jorge Aquino, y se mantuvo así hasta el segundo tiempo, cuando llegaron las otros tres dianas ante Sol de América.

Esta decimoctava jornada cerrará este lunes con los encuentros entre Deportivo de Capiatá-Deportivo de Santaní, y Sportivo Luqueño-Nacional. EFE

Compartir: