Cerro Porteño: subcampeón del Apertura 2019 que ganó, invicto, el Olimpia

Asunción, IP.- Cerro Porteño ratificó este domingo su título de subcampeón del Apertura 2019 con una victoria 1-0 sobre Sol de América, después de que su rival por el segundo lugar, Guaraní cayera en la última fecha ante Olimpia, que cerró el torneo sin perder un solo partido.

El club de Barrio Obrero ganó por la mínima, con un gol de penalti que coló Joaquín Larrivey en el minuto 79 y tras un partido igualado, a pesar de que el Ciclón mantuvo una mayor posesión del balón, pero certificó el segundo lugar con 43 puntos.

El primer tiempo se desarrolló sin goles, aunque una falta sobre Federico Acuña en el área por parte de Jorge ‘Conejo’ Benítez, dejó a los azulgrana con 10 jugadores.

En la complementaria, en la que Cerro tomó mayor iniciativa se igualó la situación con la expulsión por doble amonestación de Mario Otazú.

Los de Fernando Jubero ya se sabían subcampeones desde el sábado, tras la derrota por dos goles a cero de Guaraní frente al campeón invicto del torneo Olimpia.

Alejandro Silva adelantó al Decano, que fue muy superior al rival, a los 15 minutos con un golazo a la escuadra de la portería contraria, tras una asistencia de Sergio Otálvaro.

En el último minuto llegó el segundo tanto con una jugada que inició el pichichi del Apertura, con 11 goles, Roque Santacruz y que acabó convirtiendo William Mendieta, que con ese tanto igualó a Santacruz en número de goles.

Tras el partido se desató la fiesta en la cancha del campeón, que no cerraba una campaña invicto desde 1993 y antes en 1959.

La derrota dejó a Guaraní en cuarto lugar de la tabla con 37 puntos, los mismos que el tercero, Libertad, que a pesar de que venció el viernes 0-3 al colista Deportivo de Santaní, el Tribunal Disciplinario le quitó los 3 puntos que consiguió en la jornada 20 frente a San Lorenzo por alineación indebida.

Santaní quedó en último lugar con solo 13 puntos y dos victorias y ocupa el mismo lugar en la tabla de descenso, donde le sigue el Deportivo de Capiatá, que en este Apertura acabó octavo con 25 puntos, a espera de que el lunes juegue su último partido frente al Sportivo Luqueño, que se sitúa en quinto lugar con 30 unidades.

General Díaz cerró en penúltimo puesto con 16 puntos y tras perder este domingo 2-1 frente a San Lorenzo, que se situó en séptimo lugar.

Nacional y River Plate empataron sin goles el sábado, por lo que mantuvieron la décima y novena posición con 23 y 24 puntos, respectivamente. EFE

Compartir: