Cerro retomó la punta del campeonato en el este

Asunción, IP.- El Ciclón retomó la punta del campeonato en Ciudad del Este, al derrotar al 3 de Febrero por 3 goles contra 1, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura.

El cuadro de Luis Zubeldía arrancó el partido con claras opciones de abrir el marcador pero la figura del portero de “3” logró acallar varias opciones claras de gol para el conjunto Azulgrana, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El juego se tornó de ida y vuelta, hasta que en el cierre de la primera fracción apareció Diego Churín para conectar un centro rasante al corazón del área, luego de una gran acción colectiva de Cerro Porteño. Con la ventaja mínima fueron a vestuarios.

En la complementaria el juego siguió siendo intenso, hasta que al minuto 53 apareció Jorge Conejo Benítez para conectar un balón enviado al área chica por Diego Churín desde el sector derecho del ataque cerrista.

Con el 2  a 0 daba la sensación que el juego comenzaba a definirse. Sin embargo sobre los  64 minutos se hizo presente Feliciano Brizuela, con definición exquisita ante la salida de Antony Silva, y puso a tiro de empate al 3 de Febrero.

No obstante Cerro buscó ampliar el marcador y lo consiguió en tiempo de adición, minuto 92, por intermedio de Nelson Haedo Valdez para poner cifras definitivas y mantener al Ciclón en la cima del campeonato con 11 puntos, seguido de Olimpia con 10 unidades, y que en la sexta fecha se verán frente a frente, disputando la punta del torneo.

Compartir: