Cerro vuelve a ganar, sigue en la cima y mete presión a Guaraní

Asunción.- Cerro Porteño que venció a Sol de América 1-2 en la noche de este sábado, continúa como líder del torneo Apertura con 35 puntos (dos juegos más que Guaraní 31), y mete presión al equipo aborigen que este domingo enfrenta a San Lorenzo.  El cacique como mínimo debe empatar para no perder pisada a un firme cuadro azulgrana que se ve favorecido hasta por la fortuna, pues el segundo tanto fue un autogol del rival.

Santiago Salcedo puso en ventaja al equipo que oficiaba de local en Sajonia. Sasa cumplió la ley del ex y a los 56′ le tocaba la oreja al líder del torneo. Pasaron diez minutos y tras guapeada de Carlos Bonet, quien ganó linea de fondo, Sergio Díaz le puso justicia al marcador y Cerro quería más.

La victoria llegó en las postrimerías. Minuto 91′,  Teodoro Paredes con tanta mala fortuna metió a  propia puerta un balonazo impulsado por Cecilio Domínguez, que si bien intentó un remate al arco, de no ser tocado por Paredes hubiese ido a parar por línea final, cruzando frente a toda la portería.

Final, gol y punta para Cerro que tiene ahora dos partidos más que Guaraní, al que mete presión.

LUQUEÑO GOLEA A LIBERTAD

En el juego que cerraba la jornada sabatina, Sportivo Luqueño, en su estadio el Feliaciano Cáceres, venció con comodidad 3-0 a Libertad, equipo que puso su elenco alternativo pues le dio prioridad a la Copa Libertadores. Los goles para el cuadro auriazul los marcaron:  (11’) Jorge Núñez, (35’) José Leguizamón de tiro libre penal y  (45’) Aquilino Giménez. El elenco de Libertad sufrió la expulsión de su arquerco Pablo Torresagasti, tras finalizar el primer tiempo.

Compartir: