Certifican a mediadores comunitarios del Barrio San Francisco

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia entregó este jueves los certificadores de mediación y resolución de conflictos a los promotores y líderes comunitarios, que serán voluntarios de la Casa de Justicia del ministerio en el barrio San Francisco.

El sitio ofrecerá servicios de orientación legal, de identidad, de acceso a programas sociales y de vivienda y servicios de mediación.

Este servicio de mediación tiene como objetivo descongestionar el saturado sistema judicial y disminuir los niveles de conflictividad en la comunidad.

La capacitación fue dictada por miembros del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en coordinación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El ministro de Justicia, Ever Martínez, destacó en el acto de entrega que la cartera ministerial acercar los servicios del Estado en el complejo habitacional, donde a partir de este lunes 12 serán trasladadas las primeras familias de las 1.000 en total que ocuparan el proyecto.

La entrega contó con la presencia de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, la representante del Centro de Estudios Judiciales, Livia Cardozo; la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña; y el equipo técnico.

Los cursos de mediación y la habilitación de la Casa de Justicia se ejecutan como parte del Programa Nacional de Casas de Justicia, que forma parte de la política pública del Ministerio de Justicia para promover la igualdad de oportunidades y la equidad, creando espacios multidisciplinarios de orientación, referencia y atención para acceso a servicios del Estado.

Compartir: