Certifican re-inscripción y funcionamiento del laboratorio del Hospital del Trauma

Asunción, Agencia IP.- El Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), a través de su Dirección de Registro. Habilitación y Control, realizó la entrega del Certificado que autoriza la re-inscripción y funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, según Resolución DRHC N°159/2021, con fecha del 25 de agosto de 2021.

El laboratorio del Hospital del Trauma cumple con todos los requisitos de la normativa, en el marco de la calidad y bioseguridad de estos servicios, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su página web.

Este es un laboratorio especializado, que responde a los pacientes que hacen uso del servicio de salud en el Hospital de Trauma. La vigencia del certificado se extenderá hasta el 26 de agosto de 2026.

El mismo está a cargo del Dr. Bioq. Sebastián Mendoza González, director técnico del laboratorio, que se encuentra situado en el establecimiento sanitario, Avda. Gral. Santos esquina Teodoro S. Mongelos, de Asunción.

La certificación lleva la rúbrica de la doctora Lizzie Carolina Aquino Etcheverry, directora general del Laboratorio Central; y de la María Isabel Bernal de Fernández, directora de Registro. Habilitación y Control del LCSP.

El Laboratorio Central insta a los Laboratorios públicos y privados a cumplir con todos los requisitos de la Normativa, a fin de lograr la habilitación, en el marco de “la calidad y bioseguridad”, para fortalecer a los laboratorios nacionales.

Compartir: