Asunción, Agencia IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó certificados y kits a 100 beneficiarios, quienes se capacitaron en los cursos impartidos en las localidades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
El primer acto se llevó a cabo en la localidad de Capitán Bado con la entrega de certificados y kits a 25 beneficiarios del curso de curso de confeccionista de prendas, por un lado, y también se hizo lo mismo con 25 egresados del curso de panadero confitero, celebrado en la biblioteca municipal.
Las beneficiarias del curso de confeccionista de prendas han recibido una caja que contienen herramientas y enseres varios. En tanto, los participantes del curso de panadero confitero les fueron otorgados kits de emprendedurismo que consiste en un horno eléctrico, batidora, placa de eléctrica y una licuadora.
El segundo acto se desarrolló en la Escuela Básica N° 1.951 “Juan Emilio O’Leary” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, allí 25 alumnos recibieron sus diplomas tras concluir el curso de Ejecutivos en Ventas y otros 25 participantes en el oficio de Maestro de Obra Civil.
Cada uno de ellos recepcionaron sus respectivos kits de acuerdo al curso en que se capacitaron. Los beneficiarios de maestro de obra civil les fueron entregados herramientas y los participantes de ejecutivos en ventas, recibieron un maletín que contiene una laptop y un pen drive de 32 GB.
Con estos cursos de rápida salida laboral se pretende que los participantes cuenten con los conocimientos y herramientas que les permitan acceder a un empleo o desarrollar emprendimientos por iniciativas propias.
