Certificaron en informadores turísticos a 25 jóvenes de Paraguarí y Cordillera

    Asunción, IP.- En la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizó la entrega de certificados de “Informadores Turísticos”, a 25 jóvenes en el marco del Programa Nacional de Turismo Joven que concluyeron exitosamente el curso dictado por el Servicio de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos  pertenecen a los departamentos de Paraguarí y Cordillera.  

    Bacigalupo dijo que «nos llena de orgullo que estos jóvenes hayan culminado exitosamente el curso de informadores turísticos, ya que es el inicio de las tareas y de esa oportunidad de negocios, que queda en manos de cada uno de ustedes desarrollarlo como industria iniciando con los micronegocios como medio de vida», afirmó.

    Marcela Bacigalupo, junto a Reinaldo Viveros presidente de la Asociación de Guías Turísticas del Paraguay Foto: gentileza Senatur

    En otro momento dijo la titular de Turismo que depende de ellos mostrar de ahora en más parte de las riquezas culturales de los departamentos donde viven, como una apuesta a la evolución del país, a través del turismo justo y responsable, en el marco del turismo sostenible, absorbiendo toda la potencialidad de la región donde se asientan y dando a conocer a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

    «Ustedes serán líderes y pioneros en realizar capacitaciones a los demás jóvenes de Paraguarí y Cordillera. Así a través del programa de Turismo Joven podrán lograr que el gasto turístico quedé en el país, apostando a la vez al fortalecimiento del sector económico por medio del rubro turístico que llevarán adelante», finalizó la ministra.

    La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, junto a los 25 nuevos informadores turísticos de los departamentos de Paraguarí y Cordillera Foto: gentileza Senatur

    Por otra parte el presidente de la Asociación de Guías de Turismo del Paraguay, Reinaldo Viveros, dijo que gracias al primer impulso dado por la Senatur, ahora ya se cuenta con instructores que podrán dar clases de capacitación a los demás jóvenes, y que «podrán ser vitrinas de sus comunidades» ya que se encuentran formados para el efecto.

    Asimismo dijo que ellos (los egresados) podrán ser puente entre el sector privado y público para la solución de problemas relacionados al sector, serán instrumentos fundamentales para la puesta en marcha de convenios que edifiquen al rubro turístico del país.

    Compartir: