Chake Bicho: primera exhibición sobre insectos autóctonos del Paraguay en el MuCi

Asunción, Agencia IP.- La nueva exhibición interactiva -Chake Bicho- diseñada por el futuro Museo de Ciencias del Paraguay, se encuentra disponible en su espacio TatakuaLab, en el Complejo Textilia, donde permanecerá abierta al público hasta finales de julio de este año, con actividades y propuestas para todas las edades.

El público puede acceder a la muestra de martes a domingos, en horarios de 10:00 a 17:00 los martes y miércoles (con preferencia a grupos escolares y universitarios); y de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00.

Insectos autóctonos, protagonistas del espacio

El Museo de Ciencias (MuCi) invita a descubrir el gran mundo de la entomología, en el que los insectos autóctonos de nuestro país se convierten en los protagonistas del espacio.

Durante estos meses, los visitantes podrán ver fotografías de gran tamaño de distintos insectos, con el fin de apreciar su importancia desde una nueva perspectiva, permitiendo mirarlos más de cerca.

“Esta muestra es una celebración de la ciencia, la naturaleza, el arte y la tecnología, para revelar la diversidad y complejidad de estos pequeños habitantes de distintos rincones de nuestro país”, expresó Paola Martínez, directora ejecutiva de MuCi.

Las entradas, disponibles en la web muci.org/entradas, tienen un precio de G. 20 000, mientras que en puerta, G. 25 000 (niños menores de 3 años no pagan). Quienes deseen agendar visitas en formato grupal —para escuelas, colegios o empresas— pueden ingresar a www.muci.org/producto/reservas para hacer sus reservas, o contactar al teléfono 0984 345828.

Chake Bicho es la primera exhibición diseñada por completo por el equipo MuCi, en alianza con el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP), con fotografías de Henry Maillet.

Esta exhibición es el resultado de un proceso de prototipado abierto realizado durante enero y febrero en el TatakuaLab, donde los visitantes dejaron sus opiniones e impresiones sobre la futura exhibición. “Lo que vamos a ver en piso en Cháke Bicho nace a partir de la colaboración de más de 2.000 personas que visitaron la exhibición “en borrador” y nos ayudaron a llegar a la propuesta final”, añade Mateo Acosta, encargado de exhibiciones de MuCi.

San Cosmos, abierto en paralelo  

Con la apertura de esta nueva exhibición, el público también podrá visitar el segundo espacio MuCi San Cosmos, un planetario digital de alta resolución, donde el público podrá disfrutar de shows audiovisuales sobre el universo, los planetas, las estrellas y mucho más, dentro de un domo inmersivo, en un espacio que te invita a viajar por la galaxia.

Los días horarios de San Cosmos son los mismos habilitados para el TatakuaLab, con entradas que cuestan Gs. 35.000 online. También hay entradas-combos  de 50.000 guaraníes a través de la web para ambos espacios y de 60 000 guaraníes comprando en puerta (TatakuaLab y San Cosmos), ubicado a solo metros uno del otro en el mismo predio.

Compartir: