Charla magistral sobre técnicas de pintura oriental en el Fondec

Asunción, IP.- Las artistas visuales Yuki Hayashi y Adriana Villagra ofrecerán un seminario teórico-práctico sobre su participación en la feria Art Revolution en Taipei, China-Taiwan y sobre técnicas de pintura oriental, especialmente dirigido a personas interesadas en las artes visuales.

Será los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre, de 16:00 a 19:00, en la sede del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), en Asunción, 25 de Mayo 972 casi EEUU, con acceso libre y gratuito. La actividad se realiza como contrapartida por parte de las artistas que recibieron el apoyo del Fondec para la realización de sus emprendimientos, entre ellos, su participación en la citada feria.

El Seminario abarcará dos días en jornadas de 3 horas cada una. El día jueves, las artistas darán una charla para compartir con el público su participación en la feria internacional “Art Revolution Taipei” que se desarrolló en mayo de este año. Luego de la charla, Hayashi dará una clase magistral de técnicas de aguada con tintas empleadas en la pintura oriental.

El día viernes Adriana Villagra dará una charla sobre “Exportación de Obras de Arte”, donde compartirá con el público su experiencia personal relacionada a la exportación de obras de arte para la feria Art Revolution Taipei donde expuso una colección de 15 obras en un stand propio. En la segunda parte, Hayashi dará una clase magistral sobre técnicas de aplicación de láminas doradas y plateadas.

Obra de Adriana Villagra (detalle)

Yuki Hayashi y Adriana Villagra representaron a Paraguay este año en la feria Art Revolution Taipei que se desarrolló del 17 al 21 de mayo de este año en el Hall 3 del World Trade Center de Taipei.

Hayashi fue seleccionada como finalista del International Artist Grand Prize Competition 2018 entre más de 4500 obras de artes de todo el mundo, mientras que Villagra representó a Paraguay en el sector denominado “International Artist Salon” donde expuso en un stand propio una colección de 15 obras. Su participación en este espacio fue posible gracias a la adjudicación del “Gallery Award” en una selecta lista de 20 artistas de todo el mundo en la edición 2017 del International Artist Grand Prize Competition.

 

Compartir: