Charla sobre historia de la diplomacia en homenaje a Luis María Duarte

Asunción, IP.- La Fundación Luís María Duarte organiza una charla sobre política y diplomacia paraguaya, en conmemoración de los 4 años de fallecimiento del joven analista político y observador internacional paraguayo Luis María Duarte, quien perdiera la vida en un atentado terrorista, durante una misión Afganistán.

La disertación estará a cargo del director de la BNP, Rubén Capdevila quien se referirá a las perspectivas de Luis Maria Duarte sobre la diplomacia paraguaya a principios del siglo XX, a partir de las obras postumas del analista, sobre los diplomáticos paraguayos José Irala y Liberato Rojas.

También estarán presentes, amigos y familiares de Luis María, para dar sus impresiones sobre su vida, obra y legado. Será el martes 20 de marzo, a las 19:00 en la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP), De las Residentas casi Perú, con acceso libre y gratuito. El evento cuenta con el apoyo de Paraguay Eterno.

Breve reseña biográfica

Luis María Duarte. Foto: gentileza

Luis María Duarte nació en Asunción en 1980. Fue egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Ejerció la profesión de docente, investigador académico y analista político con énfasis en asuntos diplomáticos y política internacional.

Se desempeñó, en varias funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue asesor diplomático en la Vicepresidencia de la República y la cámara de Senadores, hasta ingresar a las Naciones Unidad como Coordinador de programas en la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito.

Participó en varias misiones internacionales de la OEA y del Instituto Nacional Demócrata (NDI). Luis María Duarte cumplía su tercera misión en Kabul, Afganistán, cuando el 20 de marzo de 2014 un atentado terrorista cegó su vida.

Compartir: