Charlas sobre seguridad vial llegará a estudiantes secundarios de Coronel Oviedo

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes del Colegio Nacional Pedro P. Peña, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, serán parte de charlas sobre seguridad vial. Las mismas serán desarrolladas, por especialistas del área, mañana viernes 2 de junio, del corriente año.

La jornada de trabajo será en dos turnos, a las 09:00 y a las 14:00, respectivamente, en el Polideportivo de dicha institución.

La actividad, liderada por varias instituciones estatales, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) y la Policía Caminera, contará con el apoyo de Rutas del Este, que es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de la Ruta PY 02.

Esta acción se suma a las iniciativas llevadas adelante por Rutas del Este en el marco del Programa de Mitigación de Impactos Indirectos de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY 02, cuyo objetivo es concienciar, transmitir y ofrecer a los usuarios contenido y estrategias en educación vial y ambiental, a fin de reducir el índice de accidentabilidad en ruta.

Rutas del Este viene realizando este tipo de charlas, desde el 2021, en los municipios de Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Eusebio Ayala, Itacurubí, Nueva Londres, San José Arroyos e Ypacaraí, llegando a la fecha a casi 1.000 personas de estas localidades, entre funcionarios municipales, docentes, estudiantes y pobladores.

Dentro de este mismo programa, fueron entregados, además, más de 18.000 manuales de educación en seguridad vial y ambiental, a municipios, instituciones y centros educativos, así como a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

Compartir: