Charlas y ferias en varios puntos del país por la Semana de la Educación Financiera

903

Asunción, Agencia IP.- La Semana Nacional de Educación Financiera, tendrá lugar del 6 al 12 de marzo, y se desarrollará con charlas y ferias educativas en diversos puntos del territorio nacional desde este mes y el siguiente. Las diversas actividades arrancan este lunes 7 de marzo.

La campaña tiene como principal objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos y seguros, como también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero, informó el Ministerio de Hacienda.

La Semana Nacional de Educación Financiera es realizada cada año en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), impulsada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, presidido por la cartera Fiscal.

El Comité está integrado por el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Esta causa nacional cuenta igualmente con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

A fin de socializar y llegar a la población de forma masiva, durante la campaña se utilizará diferentes canales de comunicación como redes sociales, ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios, como también charlas dirigidas a diferentes segmentos de la población.

Asimismo, se tiene previsto enviar mensajes masivos en las boletas del servicio de energía eléctrica, como también la realización de charlas dirigidas a estudiantes por parte de profesionales que expondrán cada semana un tema de educación financiera.

Más información acerca de las actividades se puede obtener en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hBTspC

Compartir: