“Chicas Nuevas 24 horas” declarado de interés por la Secretaría de la Niñez

Asunción, IP.- La coproducción española y paraguaya  que retrata el problema de la trata de personas en varios países de Latinoamérica, “Chicas nuevas 24 horas” fue declarada de interés institucional por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) de nuestro país.

Según declara la resolución Nº 451/2015 de la SNNA  «El documental Chicas nuevas 24 horas apunta a constituirse en herramienta para difundir en todos los espacios posibles las realidades asociadas a la trata de personas y exponer el modelo de funcionamiento de este delito y ayudar a poner en conocimiento de la ciudadanía los riesgos, los peligros y las situaciones que hacen posible la trata de personas, convirtiéndose así en un dispositivo de prevención» señala el documento.

El largometraje que incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas muestra la cruda realidad de la esclavitud del siglo XXI, según la productora encargada de la realización en Paraguay. El filme dirigido por la periodista española Mabel Lozano, será estrenado en las principales salas de cine de Paraguay el jueves 19 de noviembre de 2015 y fue recientemente galardonado con el Premio Signis del Festival de Cine de Santa Cruz, Bolivia.

“Chicas Nuevas 24 horas cuenta además con la declaración de interés nacional, social y cultural  por la Cámara de Diputado, y la declaración de interés institucional por el Ministerio de la Mujer, por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes. También fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

La película tiene como escenarios de filmación a Paraguay, Perú, Colombia y Argentina. Se llevó a cabo en co-producción con cineastas de los países involucrados, como Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú). En Paraguay, la realización local estuvo a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar y las escenas locales corresponden principalmente a Asunción y  la región de la Triple Frontera, como Ciudad del  Este y alrededores.

Compartir: