China producirá más de 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Moscú.-El fondo soberano ruso, que financió el desarrollo de este fármaco, precisó que estas dosis permitirán vacunar a «más de 30 millones de personas» y que su producción comercial comenzará en mayo.

La firma farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech producirá más de 60 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, indicó este lunes el fondo soberano ruso, el RDIF, que financió el desarrollo de este fármaco.

En un comunicado, el fondo precisó que estas dosis permitirán vacunar a «más de 30 millones de personas» y que su producción comercial comenzará en mayo.

Esta colaboración, señaló el director del fondo, Kirill Dmitriev, «aumentará la capacidad de producir dosis adicionales a medida que veamos un aumento de la demanda de la vacuna rusa».

Según el RDIF, la vacuna Sputnik-V está actualmente autorizada en 57 países, con una población conjunta de 1.500 millones de personas.

Un portavoz del fondo citado por la agencia de noticias AFP dijo que no es el primer acuerdo con China para producir la vacuna.

Rusia solo entregó pequeñas cantidades de Sputnik V en el extranjero porque no puede producir lo suficiente.

Moscú insiste en que no producirá su vacuna para los mercados extranjeros sino que quiere aumentar las asociaciones de producción.

En India ya se firmaron en las últimas semanas contratos con varias empresas farmacéuticas para unas 700 millones de dosis.Télam.

Compartir: