Taiwán expondrá sobre acciones desarrolladas contra el cambio climático

Asunción, IP.-  En el marco de la Cumbre de Cambio Climático, que se inicia este 30 de noviembre en París, el ministro del Ambiente de Taiwán, Kuo-Yen Wei, expondrá sobre las acciones desarrolladas por  su gobierno  para combatir el cambio climático y garantizar la sostenibilidad ecológica. El presidente paraguayo Horacio Cartes participara de este encuentro junto a otros mandatarios.

El gobierno de la República de China Taiwan destaca la promulgación de la Ley Para la Gestión y Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sus fines son proporcionar una base legal a los esfuerzos de este país para combatir el cambio climático a largo plazo.

Durante la Cumbre el alto funcionario chino también expondrá sobre la petición de medidas globales en materia de reducción de carbono, y allanar el camino a la planificación de políticas e inversión en recursos para acelerar la transformación económica y el desarrollo de una sociedad baja en carbono.

Esta Ley faculta al Gobierno a tomar medidas a nivel nacional sobre la aplicación de estrategias de mitigación y adaptación. La normativa articula claramente objetivos de reducción de emisiones a largo plazo, define las responsabilidades de los gobiernos centrales y locales, traza objetivos de reducción de gases para  períodos sucesivos de cinco años y proporciona una base jurídica para la reducción de gases de efecto invernadero así como las bases para su gestión.

Igualmente, permitirá que Taiwán trace de manera progresiva su capacidad de reducción de emisiones para poder responder mejor al cambio climático y avanzar hacia una era de bajo carbono.

El objetivo del país asiático es lograr para el año 2030 una reducción del 50 por ciento respecto al escenario tendencial, lo que equivale a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento por debajo de los niveles de 2005.

Como medidas sustanciales para cumplir con sus compromisos de mitigación, la Isla adoptó otras acciones como la Ley de Administración de la Energía y la Ley de Desarrollo de Energías Renovables, así como las políticas, proyectos y programas pertinentes implementados de acuerdo con tales leyes.

Estas disposiciones se han introducido con la intención de ayudar a las empresas a reducir las emisiones, acelerar el desarrollo de las energías renovables y promover el crecimiento sostenible.

A fin de mantener la competitividad nacional, el Gobierno también tiene previsto participar en los mecanismos de mercado internacionales.

Compartir: