Taiwán lanza convocatoria para acceder a becas de grado, postgrado e idiomas

Asunción, IP.- Para este año el Gobierno de la República de China (Taiwán) ofrece 52 becas para estudiar carreras universitarias, maestrías, doctorados e idioma chino – mandarín en universidades de Taiwán. Con ellas suman cerca de 500 las becas otorgadas al Paraguay desde 1991.

En conferencia de prensa el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, manifestó que la convocatoria corresponde al periodo académico 2020-2021 para realizar estudios de grado y postgrado en diversas áreas y también del idioma chino – mandarín (Huayu).

Para el periodo 2020 ofrece 42 becas  para estudios de grado y postgrado (cuyo lapso se extiende de 2 a 4 años de estudio) y 12 becas para idioma con una duración de 6 meses, todas a realizar en la isla asiática.

En la actualidad hay 153 universidades públicas y privadas de Taiwán las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Desde el año 1991 hasta la fecha el Gobierno de China (Taiwán) ha ofrecido 454 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos académicos.

El embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou. Foto: IP

Requisitos:

Para la solicitud de las becas son requisitos contar con nacionalidad paraguaya, bachillerato o universidad concluida (dependiendo del nivel académico escogido) manejo del idioma chino – mandarín o inglés con certificados nacionales o internacionales. Además de otros requisitos requeridos de acuerdo al programa de becas elegido.

Para más informes, los interesados pueden recurrir a  en la Embajada de la República de China (Taiwán). Sitio avenida Aviadores del Chaco N° 3100 esquina Iturbe Edificio Aviadores piso 11. Teléfono 662-500 interno 128. O bien al correo educacionroc@gmail.com o en el Facebook “Estudiar en Taiwán” o bien haciendo click aquí o en el Instagram @estudiarentaiwan .

Compartir: