Chistian Kent lanza este viernes “El Rey del Planeta Rojo”

Asunción, IP.- El escritor paraguayo Christian Kent presentará este viernes su último trabajo literario “El Rey del Planeta Rojo”, libro que reúne 18 literarios fantásticos y es editado por Arandurã Editorial. El lanzamiento se realizará a las 19:00 en la biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuary 834, con acceso libre y gratuito.

En su presentación el libro señala que los cuentos breves giran en torno a la imaginación de un niño entremezclada con un extraño suceso en los paramos chaqueños. Los relatos fueron escritos por Kent entre 2015 y 2016.

“Los 18 cuentos que conforman este modesto proyecto no han sido reunidos según un criterio temático, los temas son tan diversos como dispares. Lo que los reúne es un afán por encontrar, en lo fantástico, en lo inesperado, una manera distinta de aproximarse a las pasiones y vicisitudes humanas.”, indica la reseña.

Al final de la presentación, los interesados podrán adquirir el material a un precio promocional de 30 mil guaraníes.

«Papá siempre saltaba del susto cuando encendía la luz y aparecía la imagen de mamá sentada en la cocina leyendo. También eso saqué de ella, el insensato hábito de leer a oscuras. «¡Por qué no prenden la luz, se van a quedar ciegos!», maldecía papá, pero nosotros preferíamos la caricia de la luna en las páginas marrones. Y nos movíamos así siempre, como las cucarachas y las arañas, temiendo ser vistos, huyendo de los fulgores y estrépitos humanos».

(Fragmento del relato «Lectura Inconclusa», de El rey del planeta rojo).

Sobre el autor

Christian Kent nación en Asunción, Paraguay, en 1983. Cursó la carrera de Literatura y Lengua Hispánicas en la Universidad de Chile. Al regresar a Paraguay incursionó como actor en las películas nacionales Universo Servilleta (Luis Aguirre, 2010) y La Enamorada (Martín Crespo, 2013).

Publicó su primer libro de poemas, “Lieutenant”, en el año 2011, con “La Calle Pasy 061” Ediciones Digitales, de Santiago de Chile. Obra reeditada por la editorial Felicita Cartonera en Paraguay.

En 2013 publicó  “El Conde Orloff” y en 2014 “Arifina” y una selección de “Cuatro Cuentos” a través de su propia editorial independiente Okára Japu.

Sus poemas fueron incluidos en diversas antologías: “Gramma”, de la Universidad de Salvador, Buenos Aires; “1000 millones” de la Editorial Municipal de Rosario, Argentina; “Poetas por Km2” del Centro Cultural Juan de Salazar, Paraguay; “La Secta de Artistas del Semen. Breve antología de poesía paraguaya actual”, de Cartonerita Niñabonita, Aragón, España

Colabora en la revista digital de crítica literaria La Calle Passy y en la revista asuncena El Guajhu y trabaja actualmente el la posproducción de su primer material como cantautor, el álbum “Perros en el cielo”.

Compartir: