Churín y Novick le dieron la victoria a Cerro ante Sol

Asunción.- Con goles de Diego Churín y Hernán Novick, Cerro Porteño derrotó de local a Sol de América por 2 a 0 por la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2018.

En un partido que se tornó áspero en la complementaria, el Azulgrana hizo pesar la localía y superó al Danzarín que, tras un buen trabajo en el primer tiempo, perdió la cabeza en el segundo.

El inicio del partido fue parejo, con el local queriendo tomar el protagonismo y el visitante jugando de igual a igual demostrando que no fue a la Nueva Olla a meterse atrás, de hecho que las primeras ocasiones de gol fueron dos remates peligrosos de Ernesto Álvarez. Mientras tanto Cerro; comandado por Rodrigo Rojas y Hernán Novick; intentaba con pelotas aéreas llegar al arco de Gerardo Ortíz aunque sin pasar de ser solamente aproximaciones.

Esto fue cambiando con el correr de los minutos, ya que el foco del ataque Azulgrana pasó a ser el costado izquierdo por donde llegaron las mejores oportunidades de abrir el marcador; dos disparos de Óscar Ruiz y otro de Diego Churín que tenían destino de gol fueron detenidos por el guardamete solense. Sin mucho más que agregar, culminó la primera mitad con el empate en cero.

En la complementaria la balanza se desniveló a favor del Ciclón que arrinconó al Danzarín en su propio campo. Sin embargo, el gol no llegaba y el nerviosismo se empezaba a acrecentar en los dos equipos; en el dueño de casa por este motivo nombrado y en el visitante por no poder plasmar su juego sobre el césped como sí lo había hecho en la primera mitad.

Las tarjetas amarillas empezaron a aparecer y a los 65′ se hizo presente la roja, para Ignacio Miño. Esto comprometió aún más el trabajo de los Azules y para colmo de males, 3 minutos después llegó el primero de Cerro gracias a un cabezazo certero de Churín; 1 a 0 con escaramuzas entre rivales en el festejo del tanto local.

Inmediatamente después, el juez Marcos Galeano pitó un penal a favor de Sol que Martín Giménez desperdició al acertar el palo izquierdo de Antony Silva.

Ya con el rival desmoronado y jugando con nueve hombre; por la expulsión de Arnaldo Recalde a los 73′; Cerro hizo un monólogo en lo que quedaba de partido y encontró el segundo gol en los pies de Novick a los 76′.

Tuvo algunas chances más para ampliar el marcador, pero la gran actuación de Ortíz en el arco Azul impidió una tercera caída de su valla.

De esta forma, Cerro logró su segundo éxito en el Torneo Clausura y comanda las posiciones en la tabla con ocho unidades.

Compartir: