Ciclista paraguaya quiere una medalla en los juegos Sudamericanos Asunción 2022

565

Asunción, Agencia IP.-Hablamos de Agua Marina Espínola-26 años-quien empezó con los entrenamientos en Alemania,  con el objetivo principal de conseguir una medalla en los juegos Odesur de octubre próximo.

‘’Ya empecé con los ensayos, ya estamos haciendo la planificación, mi prioridad son los Juegos en Paraguay, me siento confiada y quiero ir por una medalla “subrayó la integrante de la Elite Deportiva Paraguay.

Añadió que su objetivo más alto es conseguir un buen resultado en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para alcanzar un cupo para el Panamericano de Chile 2023 porque “hace tiempo que en ciclismo no podemos conseguir estar presentes’’, dijo.

Subrayó que los deportistas significa muchísimo que los Juegos Suramericanos se desarrollen en Paraguay por todo lo que acompaña en su desarrollo, las grandes obras que quedarán como legado, especialmente el Velódromo en lo que concierne a su disciplina.

“Es un sueño hecho realidad, abrirá muchísimas puertas, será un centro para los ciclistas, ayudará mucho para reclutar gente para la pista, incluso para las generaciones futuras, es algo muy grande para el deporte paraguayo” puntualizó.

Además, la atleta nacional menciona la importancia del trabajo que hacen los voluntarios en los Juegos Suramericanos e invitó a que se sumen y puedan vivir esta grandiosa experiencia.

 “Conocerán a gente de otros países, a atletas destacados, no se pierdan esta oportunidad de ser voluntarios, los atletas que participamos de los Juegos valoramos muchísimo todo lo que los voluntarios hacen, no duden en inscribirse y ser parte de esta historia, que la gente sepa que serán parte de algo muy grande para el Paraguay” explico.

Oriunda de San Antonio, Agua Marina Espínola, es atleta de Ciclismo de ruta profesional y se encuentra en Alemania para competir en el Campeonato de Ciclismo Pro lo que le servirá en su preparación mirando los siguientes desafíos.

Últimamente. Compitió en las Olimpiadas de Tokyo, algo histórico para el Paraguay por tratarse de la primera ciclista nacional en participar en una prueba olímpica de ciclismo.

Compartir: