Ciclo de charlas informativas de Becal generó gran interés en Paraguarí

Asunción, Agencia IP.- Ante una concurrencia masiva de jóvenes interesados en las becas que ofrece el Programa Becal, se desarrolló la primera charla informativa del año en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial Paraguarí.

En la oportunidad, la coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, explicó los tipos de becas y las modalidades disponibles, así también respondió consultas del auditorio sobre las opciones en este semestre.

La jornada informativa contó con la participación de la docente Emilce Galeano, oriunda de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, quien compartió con los presentes detalles de su proceso de postulación y de su estadía en Chile, donde fue becada para cursar una Especialización en Gestión Directiva.

De primera mano, los estudiantes universitarios, profesionales y académicos e investigadores del noveno Departamento del país se interiorizaron de los detalles de las oportunidades para estudiar en el exterior.

Actualmente, el Programa cuenta con un total de 184 becas en sus diversas convocatorias abiertas, a las cuales se puede postular en forma online, informó el Ministerio de Hacienda.

De esta cantidad, 81 becas de estudios en el exterior corresponden a la modalidad autogestionada y están habilitadas para postularse hasta el martes 9 de mayo de 2023.

Asimismo hay 50 becas para estudiar en Canadá, Estados Unidos y España, bajo la modalidad asistida con diversas fechas de vencimiento, según país y programa. Igualmente, se disponen de  53 cupos para estudiantes universitarios para capacitarse en inglés, portugués, francés o alemán dentro de Paraguay. Estas convocatorias abiertas pueden verse en www.becal.gov.py.

Dentro de la modalidad asistida existen cinco becas para estancias cortas de formación postdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina, cuya fecha de postulación vence mañana miércoles 29 de marzo.

Igualmente están disponibles 11 becas para realizar maestrías y doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, la fecha de postulación cierra este viernes 31 de marzo. La postulación a las mismas se debe hacer mediante el SPI https://spi.conacyt.gov.py/user .

Las guías de bases y condiciones de estas convocatorias cuyas que cierran esta semana se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NtxkNj  y https://bit.ly/3UYNfp2 , respectivamente.

El ciclo de charlas iniciado en Paraguarí se replicará en varios departamentos del país con el fin de llegar a más profesionales, académicos e investigadores y estudiantes universitarios.

Compartir: