Ciclo de cine de la FADA en sesión especial de aniversario institucional

Asunción, IP.- Prosigue la 11ª temporada del ciclo “La arquitectura y el cine” que lleva adelante la Mediateca de la Facultad de Arquitectura (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción, en la ocasión con una sesión especial por los 60 años de aniversario de la institución educativa.

Este martes 25 de abril a las 18:00, se verá en el Aula Magna de la FADA la película italiana “Las consecuencias del amor” (Le conseguenze dell´amore, 2004), del director Paolo Sorrentino.  El acceso es libre y gratuito. El Aula Magna queda en el campus de la UNA en San Lorenzo (Acceso por  la Av. Mcal. López  y/o por la Av. E. Ayala.).

El arquitecto Adolfo Escobar, encargado  de la Mediateca de la FADA y  responsable del ciclo La Arquitectura y el cine, selecciona las películas a ser proyectadas  acorde  a la expectativa académica y las pone en contexto antes de la proyección para complementar la información sobre el film.

Sobre la película

“Las consecuencias del amor” debe ser tenida en cuenta por su testimonio del presente en los países europeos y también americanos, es decir, la corrupción del dinero, la corrupción de la Banca (Suiza en este caso) y la poca importancia que se le da a la propia vida ahora mismo.

El reconocido actor italiano Toni Servillo da vida al personaje principal, aparentemente sin matices de una forma notable, como en los viejos tiempos de Humphrey Bogart. El Filme recibió cinco premios David di Donatello 2005: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Cinematográfico, Mejor Actor Principal y Mejor Fotografía.

Para este año el  interés del ciclo de películas de la FADA se centra  en las ciudades y el contenido social  del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas  dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y  también de los vivenciales.

 

 

Compartir: